femclinic-clinica-de-salud-sexual-femenina-y-ginecologia-estetica-tratamientos-de-aumento-libido-anorgasmia-frigidez-dispareunia-dolor-al-tener-relaciones-labioplastia-en-colombia-

Trastorno Orgásmico Femenino

El trastorno orgásmico femenino se caracteriza por la ausencia total o parcial del clímax y se puede acompañar de alteración en la intensidad del mismo.

Las mujeres pueden experimentar esta clase de alteración desde el inicio de los encuentros sexuales o después de experimentar actividad sexual normal.

En ocasiones las mujeres pueden presentarlo con alguna pareja específica ó al asociarse a eventos y situaciones tales como una desilusión afectiva ó al relacionarse con una persona que no cumpla sus expectativas, entre muchos otros; pero incluso en los casos más severos se puede observar  de forma constante, en donde se debe descartar la presencia de condiciones médicas que lo desencadenen.

Teniendo en cuenta los diversos escenarios que pueden estar relacionados con los trastornos orgásmicos es necesaria una evaluación completa que incluya el ámbito médico ginecológico, psicológico y sexológico para dar las mejores herramientas de manejo de forma individualizada.