Salud Sexual e Imagen Genital
La percepción sobre el sistema genital propio constituye uno de los principales tópicos a tratar dentro de la disfunción sexual femenina.
La seguridad que brinda el sentirse conforme con la apariencia externa y la manera como se sienten los genitales lleva a un adecuado desempeño sexual.
Dentro de las condiciones que pueden afectar la vida sexual de la mujer se encuentran:
- Pigmentación oscura sobre los genitales externos
- Flacidez y/o pérdida de consistencia de los labios mayores
- Labios menores prominentes
- Sensación de amplitud vaginal que limita el roce de las paredes vaginales durante la penetración
- Pérdida de tensado y firmeza de las paredes vaginales
- Resequedad vaginal y falta de lubricación
Cada uno de éstos puntos previamente descritos pueden llevar a inseguridades sobre el propio cuerpo, a disminuir el amor propio, a evitar tener acercamientos o encuentros sexuales, a no disfrutar de las mismas en caso de acceder a tenerlas e incluso en algunos de los casos, a tener dolor con la penetración ó disminución de la sensibilidad vaginal limitando los orgasmos en la mayoría de los casos.
Debido a lo anterior siempre se debe indagar y no dejar de lado las necesidades anatómicas dentro de la evaluación individualizada de cada mujer. Actualmente existen tratamientos que se pueden utilizar para resolverlos y llevar a un mejoramiento de la calidad de vida, de las relaciones en pareja y también de la relación con sí misma al mejorar la autoestima.
En Femclinic, ofrecemos tratamiento a las múltiples circunstancias expuestas utilizando tecnología láser de CO2 fraccionado el cual ha demostrado con robusta evidencia científica y alta seguridad (Aprobación FDA e INVIMA) su efectividad en tratamientos no sólo cosméticos sino también funcionales.